“Definitivamente”, Alberto Fernández irá por la reelección en 2023

En una entrevista concedida en España, el Presidente confirmó su intensión de buscar su reelección en 2023.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Imagen
Los presidentes Alberto Fernández y Pedro Sánchez en La Moncloa.

En su primer día de gira por Europa, el Presidente Alberto Fernández confirmó que buscará la reelección en los comicios presidenciales de fines de 2023. La confesión la hizo durante una entrevista, concedida a TVE.

Los sondeos más recientes muestran que la imagen del mandatario, electo en 2019, a caído significativamente, producto de una alta inflación y de las disputas internas de la coalición de Gobierno, que no han permitido que el país deje atrás la prolongada crisis.

Durante la entrevista fue consultado sobre el resultado de las reuniones que tuvo con el Presidente español, Pedro Sánchez en La Moncloa y con el Rey Felipe VI en La Zarzuela. También le preguntaron cuando estará en condiciones de exportar gas a Europa.

La parte más relevante de la entrevista se dio cuando le preguntaron:

_  Señor presidente, ¿se ve usted con todas las fuerzas, no solo de terminar su mandato, sino de presentarse a la reelección en 2023?

_ Sí, absolutamente. Con todas las fuerzas necesarias para que la Argentina se ponga de pie. Y la voy a poner de pie. 

_ Entiendo que ha dicho más o menos que sí.

_ Definitivamente, definitivamente, si hay algo que nos pasa a los peronistas, es que nunca nos damos por vencidos. Nos mataron mil veces, nos persiguieron, nos desaparecieron, nos derrocaron una y otra vez. Nosotros no sabemos de qué se trata eso de bajar los brazos.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual