Defensores de Belgrano sorprendió a San Martín y se metió en las semifinales del Reducido

Defensores de Belgrano sorprendió a San Martín (T) en la Ciudadela, le ganó 3-0 gracias a los tantos de Benegas (x2) y Olivares y al penal atajado por Monllor en el segundo tiempo y se metió en la semifinal del Reducido de la Primera Nacional. El Dragón se deberá medir ahora ante Instituto para seguir soñando con el segundo ascenso a la Liga Profesional.

El Dragón golpeó desde temprano en Tucumán, habían pasado solo nueve minutos cuando Nicolás Benegas metió un buen cabezazo, después de que la defensa del Santo lo perdiera en el área, y Carrizo nada pudiera hacer para detener la caída de su arco. Los de Belgrano sorprendían en la Ciudadela. El primer tiempo fue cortado, con faltas, proyectiles del público que interrumpieron a lo largo del partido varias veces el encuentro que ya se notaba caliente.

Cuando los locales salieron con todo a buscar el empate, que les daba la clasificación por la ventaja deportiva con la que contaban, a los cuatro del complemento los visitantes le dieron otro golpe. Un córner que no tuvo buen destino y un contragolpe del Dragón que encontró muy mal parada a la defensa del santo tucumano y le permitió a Juan Olivares poner el 2-0. Solo once minutos después y otra vez de contra, el Dragón puso el 3-0, con el deblete de Benegas.

A los 20 Espinoza cobró penal para San Martín y con 25 más el descuento por jugar podía ser una gran chance para la reacción anímica de los locales, pero Monllor se lució ante Miritello y le contuvo el remate. No le salió nada al Santo. En el cierre todo fue tensión y el árbitro mostró dos rojas directas, a los 42 a Lópes por una patada y dos minutos después a Ilarregui por un ‘cortito’ en un cruce con Diarte. Tras el pitazo final, también hubo algunos encontronazos entre los jugadores.

Defensores de Belgrano se metió en semifinales donde deberá enfrentrar a Instituto en una serie ida y vuelta, primero lo recibirá en el Pasquale y luego definirá en Córdoba. Por su parte, San Martín uno de los candidatos, quedó eliminado y su entrenador se fue entre algunos chiflidos de reprobación.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual