Decenas de docentes protestan frente Casa de Gobierno

Solicitan una mejora salarial y condiciones dignas para la vuelta a clases de manera presencial.

Zona Plaza Independencia: Una multitud se hizo presente frente Casa de Gobierno para reclamar una mejora salarial y condiciones dignas para el inicio de las clases presenciales 2021

TUCUMÁN – Si bien el ciclo lectivo 2021 está confirmado para el 1 de marzo en toda la provincia, esta mañana decenas de docentes manifestaron frente a casa de gobierno exigiendo, entre algunas cosas, una mejora salarial y condiciones dignas para la vuelta a clases de manera presencial.

La movilización arrancó a primeras horas de la mañana en la Secretaria de Educación (a pocas cuadras de Casa de Gobierno) y se desplazaron a zona de Plaza Independencia. Conformada por distintas agrupaciones, la “Tribuna Docente”, listas opositoras de ATEP y asambleas docentes que elevaron sus pancartas esperando ser escuchados por las autoridades tucumanas.

Cabe recordar que el Ministro de Educación de la provincia aseguró que “estamos en perfectas condiciones para empezar las clases” y que “estamos trabajando a toda marcha en el acondicionamiento de los edificios porque es una tarea que demanda mucho esfuerzo”.

Los docentes hace días vienen haciendo eco su reclamo en las redes sociales mostrando el estado en el que se encuentran las escuelas de la provincia. En algunas de ellas se puede ver el abandono y destrucción de las mismas.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual