De Tucumán al mundo: Mercadito Textil, un emprendimiento con mucho futuro

Belén y Maru son compañeras, amigas, comadres y ahora también socias. Diseños exclusivos

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- “Queríamos hacer algo que nos llenara el corazón”. Belén Staneff y Maru Castillo se conocieron en la Facultad de Ciencias Económicas donde ambas estudiaron para ser contadoras. Allí se convirtieron en grandes amigas y luego Maru se convirtió en la madrina de Tomás, el hijo más chico de Belén. Y desde hace unos meses se transformaron en socias en este emprendimiento al que le dedican varias horas del día, sin importar fines de semana ni feriados.

Las dos jóvenes de 35 años tienen un trabajo por la mañana, pero la pandemia las hizo reformular varias cuestiones, entre ellas, hacer algo de lo que se sientan orgullosas. Así fue como pensaron distintas alternativas de emprendimientos. Deshojaron varias margaritas hasta que encontraron un nicho que está explorándose: mantelería y platos de sitio con diseños exclusivos.

Lo primero que hicieron Belén y Maru fue tomar clases de costura. Saben que si no se especializan en lo que venden, el negocio puede tropezar. Están pendientes de cada detalle y se pasan horas frente a la máquina de coser, dando la mejor puntada.

Empezaron con la idea de fabricar almohadones y todo lo que tenga que ver con la decoración hogareña. Analizaron que durante el aislamiento, muchos argentinos decidieron readecuar los espacios de sus casas, cuando la consigna era “quedate en casa”.

Luego Belén y Maru empezaron a fabricar manteles. Estuvieron varios meses probando distintos tipos de tela y de diseños hasta que dieron con la tecla. Hoy la producción es más fluida, aunque artesanal. “Tenemos diseños exclusivos. El que nos compra un mantel sabe que nadie más va a tener el mismo”.

Combinaron distintos tipos de tela con diferentes métodos de impresión hasta que le encontraron la vuelta al asunto. Ahora ofrecen todos sus productos a través de la plataforma de Instagram, en la cuenta @mercaditotextil, que está llegando a los 1000 seguidores. Sin prisa, pero sin pausa.

En plena faena, Maru (planchando) y Belén cosiendo en la máquina que heredó de su suegra.

Mirá algunos de los diseños exclusivos de Mercadito Textil y no te olvides de seguirlas en Instagram.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual