Dato mata relato: El campo genera el mayor ingreso de dólares a la Argentina

El campo siempre “para la olla”, es el rubro principal que sostiene la economía Argentina a nivel general.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Cuánto gana un sojero? – El Cohete a la Luna
El campo, pilar fundamental en la economía de Argentia.

El Banco Central de la República Argentina registra los datos sobre los ingresos de dólares al País. En esos registros se basó la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), para comunicar que la actividad del campo, es la que generó la mayor cantidad de ingresos en moneda estadounidense en el 2021, U$S 42.012 millones netos.

La actividad agroindustrial a pesar de ser constantemente castigado por el oficialismo, y en especial por el kirchnerismo, es el más aporte en moneda extranjera, le hace a la Argentina.

“Las cadenas agroindustriales generaron 42.000 millones de dólares netos en 2021. Representaron el 93% de las divisas netas; minería algo menos del 6% e informática algo menos que el 2%”, posteó el referente de FADA, David Miazzo en su cuenta de Twitter, citando datos del Banco Central y adjuntando un gráfico que demuestra la cruda realidad de la Argentina. Un país que se sostiene principalmente por el campo.

La industria textil, que representa un gran sector en Argentina terminó siendo deficitaria en U$S 830 millones. Luego, Turismo y Transporte; Energía, Automotriz, Comercio, maquinaria y Quimica representaron números en rojo. Esto demuestra la importancia del campo en la actividad económica de Argentina, un sector que debería ser premiado y no castigado con límites a la exportación.

“Del agro salen los dólares para: importar un auto o sus autopartes; un celular o sus partes; ropa o la tela; gas para electricidad o calefacción; para pagar Netflix, Zoom, etc; para que la gente pueda comprar los USD 200 mensuales y para pagar las deudas del país”, sentenció Miazzo.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual