Daniel Scioli fue designado Ministro de Desarrollo Productivo

El ex vicepresidente reemplazará a Matías Kulfas, y asumirá su nuevo rol dejando atrás la embajada en Brasil.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Daniel Scioli salió a defender a Alberto Fernández: Es la contracara del  racismo
El embajador fue el elegido para reemplazar a Matías Kulfas.

No hubo que esperar mucho, después de que Alberto Fernández le pidiera la renuncia al Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, desde el Gobierno anunciaron que Daniel Scioli será quien ocupe el cargo desde ahora.

En las últimas horas del viernes, desde un sector del Gobierno acusaron a funcionarios “cristinistas” de armar el pliego de licitación del Gasoducto Néstor Kirchner “a la medida de Techint” y durante el mediodía de ayer la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionara públicamente esa información off the record en su contra, que habría surgido del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Horas posteriores, a “los twitteos” de “Los Fernández” y tras el ida y vuelta a partir de este asunto, el propio Presidente le pidió la renuncia al titular de la cartera, Matías Kulfas.

La confirmación de Scioli, quien se desempeñaba como embajador en Brasil, al frente de la cartera fue confirmada por la propia portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

Poco después de que conociera el pedido de Alberto Fernández a Kulfas, desde el arco opositor demandaron una investigación alrededor de las razones que impulsaron esa decisión del Presidente de la Nación. “Otra vez la interna destapó la olla de la corrupción típica de un gobierno kirchnerista”, señalaron desde el PRO.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual