La Rioja busca convertirse en un “polo de desarrollo y exportación” de cannabis medicinal que “permita ingreso de divisas” a la provincia, aseguró hoy el gobernador Ricardo Quintela.

Al respecto, Quintela señaló que “a fines de enero tomamos la decisión política de avanzar con el desarrollo de este producto que es el cannabis de uso medicinal”.
Quintenla habló luego de haber encabezado una videoconferencia donde participaron miembros del Ejecutivo nacional y provincial, integrantes del CONICET, y de la Universidad Nacional de La Plata para debatir sobre el proyecto de producción y comercialización de cannabis con fines medicinales que el Gobernador impulsa en La Rioja.

El ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal, quien también participó de la videoconferencia con la Nación, recordó que “la Provincia desde hace tiempo trabaja en el desarrollo de este proyecto a través de la empresa estatal Agrogenética Riojana SAPEM, a cargo de Benjamín Enrico.
El ministro también dijo que “el proyecto cuenta con todas las factibilidades porque en La Rioja tenemos un laboratorio donde se hizo una inversión muy importante para el desarrollo de biotecnología, y además porque nuestro proyecto es uno de los más integrales”.