Cuarentenas focalizadas para después de Semana Santa

No habrá restricciones para viajar en Semana Santa, todas las medidas quedarán para la próxima semana.

Matías Lammens, Ministro de Turismo.

Ante el número creciente de contagios y la confirmación de que las variantes del Reino Unido y Manaos del coronavirus ya se encuentran con circulación comunitaria, el Gobierno analiza avanzar con cuarentenas focalizadas la semana siguiente a Semana Santa.

El comité de especialistas de Casa Rosada considera junto a Gobernadors e Intendentes desarrollar dos medidas restriccion de horarios de circulación y cuarentenas en zonas rojas de contagios.

“No habrá restricciones hasta Semana Santa. No solo por el impacto económico, sino también por la salud mental. Es importante poder descansar y, los que puedan, disfruten de unos días de descanso”, confirmó el Ministro de Turismo, Matías Lammens, a quien la Casa Rosada puso al frente de los anuncios.

El encuentro con los expertos se realizó el mismo día que el gobierno nacional confirmó la circulación comunitaria de cuatro nuevas variantes de coronavirus: la variante 501Y.V1 (Reino Unido), la variante 501Y.V3 (Manaos), la variante P.2 (Río de Janeiro) y la variante CAL.20C (linaje B.1.427, California). “Se observa un aumento en la frecuencia de detección semana a semana”, puntualizaron fuentes oficiales.

“Sabíamos que íbamos a tener un incremento de casos. Ahora tenemos que achatar la curva y ganar tiempo para avanzar con la vacunación”, explicó Lammens.

Mapa de riesgo

Hasta ahora, se registran unos 45 departamentos de 12 provincias que se encuentran en mayor riesgo, ya que superaron los parámetros de los dos indicadores, mientras que hay cuatro departamentos de 4 provincias que presentan una incidencia mayor de 150 y, ya que se trata de grandes aglomerados urbanos, constituyen un “riesgo elevado”.

La Casa Rosada acompañó el anuncio con un detalle de los distritos comprendidos en el alerta. En el primer grupo, el de mayor riesgo e incidencia de casos, se encuentran 27 municipios bonaerenses: Avellaneda, Berazategui, Campana, Cañuelas, Chivilcoy, Ensenada, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General Alvarado, General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, La Plata, Lanús, Malvinas Argentinas, Morón, Necochea, Olavarría, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Trenque Lauquen y Vicente López.

En Chaco, bajo el mismo rango quedó comprendido el departamento Mayor Luis J. Fontana. En Córdoba, el departamento Tercero Arriba. En Corrientes, Goya. En Entre Ríos, Colón. En Mendoza, Luján de Cuyo. En Misiones, Montecarlo. En San Juan, la capital. En Santa Cruz, Deseado. En Santa Fe, Castellanos, Constitución, Rosario, San Lorenzo y San Martín. En Santiago del Estero, Capital. En Tucumán, Capital, Lules, Tafí Viejo y Yerba Buena.

Por su parte, dentro de los distritos de “alta incidencia”, con un riesgo apenas menor, se identificó a la ciudad de Buenos Aires y las capitales de Córdoba, Corrientes y Misiones.-

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual