Cuánto cayó la imagen de Alberto Fernández en Córdoba

La imagen del presidente Alberto Fernández cayó en Córdoba del 61% en mayo al 46% en junio, según una estudio de la consultora CB Consultora realizado entre el 17 y el 22 de junio.

La medición se realizó para conocer la reacción tras el caso Vicentín.

Según la encuesta, es en La Pampa donde mejor mide el Presidente (78,2%), mientras que en Mendoza es donde la imagen positiva es la más baja del país (38,5%).

Entre mayo y junio, donde más creció Fernández fue en La Rioja (+11,9 puntos); y en Mendoza, donde más bajó: perdió 19,3 puntos, según consignó La Voz del Interior.

“La causa Vicentin afectó notoriamente la imagen del Presidente en Santa Fe, donde había crecido en el marco de la emergencia sanitaria”, analiza Cristian Buttie, director de la consultora.

“No sólo perdió el capital político de sectores no oficialistas que apoyaban su trabajo, sino que también se generaron ciertos ruidos con el propio peronismo santafesino, que buscaba soluciones intermedias y no las medidas taxativas que se promovían desde Casa Rosada”, agregó el especialista.

Pero, según la encuesta, no sólo el Presidente sufrió el “efecto Vicentin” en Santa Fe. También el gobernador de la provincia, Omar Perotti, sintió las consecuencias: perdió casi 5 puntos de imagen positiva (del 47,2 al 42,5%).

“Esto es principalmente porque Perotti se vinculó a la decisión del Presidente en primera instancia. Lo mismo le sucedió a Gustavo Bordet, de Entre Ríos: fue el gobernador que más imagen perdió con respecto a nuestro último informe”, completó Buttie.

También Cristina Fernández de Kirchner recibió el impacto del proyecto de expropiación, aunque desde un techo mucho más bajo. La imagen positiva de la vicepresidenta de la Nación pasó del 30,5% al 23,8% en Santa Fe.

La encuesta muestra que la vicepresidenta tiene, en Santiago del Estero (75,2%), la imagen positiva más alta del país. ¿Y la baja? En Córdoba (17,9%).

El que capitalizó la jugada fue Mauricio Macri. En Santa Fe, el expresidente de la Nación subió del 39,7% al 42,7%. 

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual