Dirigentes de Juntos por el Cambio confirmaron que los servidores voluntarios de ese distrito se vieron engañados por el intendente que había prometido apoyo económico a su penosa situación.

LA MATANZA – “Desde la Mesa Política de Juntos por el Cambio expresamos nuestro más profundo rechazo a la situación degradante por la que tuvieron que pasar los Bomberos de La Matanza, quienes se vieron engañados por el Intendente Fernando Espinoza, prometiéndoles soluciones que nunca llegaron” comienza el documento de la agrupación política.
“Nuestros bomberos no se merecen este destrato, que es una clara muestra del no gobierno que hay en La Matanza”, agregan.
Recordemos que el presidente de la comisión directiva de los Bomberos Voluntarios, Gustavo Cid, informó que el Intendente no cumplió con la palabra empeñada, la cual aseguraba a los bomberos ayuda concreta para evitar la venta del edificio central de la Institución ubicado en Ramos Mejía.
Como es sabido, los Bomberos de La Matanza se encuentran en una difícil situación económica, que los llevó a poner en venta su histórico edificio central, frente a la ausencia de ayuda del Estado.
Para evitar esto, y luego del reclamo generalizado de toda la comunidad, el pasado 4 de Julio el Intendente Fernando Espinoza junto con la directora nacional de Bomberos Voluntarios, Virginia Laino, se reunió con los bomberos y les prometió que si bajaban el cartel de venta, equiparía a los 223 bomberos y también que promovería una ordenanza para permitir el sustentamiento económico de la Institución.
“Como era de esperar, Espinoza NO CUMPLIÓ”, aseguran los dirigentes de la oposición. “El maltrato por parte del Intendente a una de las Instituciones más queridas y necesarias de La Matanza, más en tiempos de pandemia, es un maltrato a la sociedad matancera en su conjunto. Los Bomberos, que dan la vida por nosotros, de buena fe accedieron a bajar el cartel, creyendo en la palabra del Intendente, quien les mintió en forma descarada”, sentencian.
Desde la Mesa de Juntos por el Cambio La Matanza y el bloque de concejales, exigieron al Intendente que se comprometa realmente con la solución de este problema que es de interés de todos para evitar futuras tragedias.
También recordaron que el año pasado la ex intendenta Verónica Magario firmó un decreto que aumentaba los ingresos de Bomberos provenientes de la tasa por servicios generales, y nunca se hizo efectivo.
El documento público de los dirigentes de Juntos por el Cambio La Matanza está rubricado por Josefina Mendoza (UCR); Héctor “Toty” Flores y Mariano Álvarez (MSR); Alejandro Zamorano (CC-ARI); Hernán Berisso, Gustavo Vélez y Alejandro Finocchiaro (PRO).
