Cuando el buen tenis dice presente

Ya son historia los cuartos de final en el US Open, y los candidatos cumplieron con sólidas actuaciones.

Serena Williams

NUEVA YORK.- La jornada del miércoles arrancaba con la presentación de Serena Williams. Uno de los platos fuertes del menú de cuartos de final.

Se enfretaba a Tsvetana Pironkova, búlgara que llegó a estar en el puesto 31 del ranking de la WTA y que en 2018 fue madre, y de acuerdo a sus declaraciones a fines de 2019, no sabía si volvería a jugar al tenis.

Pironkova le trajo un gran dolor de cabeza a Serena. Le arrebató el primer set y en el segundo dio pelea hasta el final. Serena arrancó el partido con muchos errores y sus expresiones daban cuenta de ello. En el segundo, un quiebre temprano, le dio tranquilidad, pero la búlgara no dejaba de batallar.

Ya para el último tramo del partido y con un nuevo quiebre en el inicio, Williams se sintió más cómoda, segura y con más resto físico.

Daniil Medvedev – Andrei Rublev

Seguidamente se vería un enfrentamiento entre compatriotas. Daniil Medvedev y Andrei Rublev jugarían un gran partido. Con peloteos largos e intensos, Medvedev tuvo que llegar al tie break para ganar sacar la primera ventaja. De hecho, Rublev estuvo muy cerca de quedarse con la primera manga, pero un par de errores, impidieron que lo lograra.

Después de una hora de tenis de alto nivel, y con las manos vacías, Andrei tuvo un momento de desconcentración, producto de la frustración, y le costó caro. Rápido quiebre que, a pesar de volver al juego anterior, no pudo recuperar y Medvedev se colocaba en posición inmejorable.

El tercer, y que a la postre sería el último set, no defraudó. Rublev lucho hasta el final, pero nuevamente en el tie break, su compatriota sacó mínima diferencia y accedió a las semifinales siendo el único en llegar a esta instancia, sin ceder un set. 7-6(6) 6-3 7-6(5) mostró el tablero electrónico al finalizar el encuentro.

Victoria Azarenka

Los dos partidos que se disputaron en el segundo turno, mostraron claramente, la diferencia de nivel entre rivales. Victoria Azarenka no tuvo inconvenientes en imponerse a Elise Mertens  por 6-1 6-0  y Dominic Thiem hizo lo propio con el ascendente joven australiano Alex de Miñaur. Su triunfo fue por 6-1 6-2 6-4

Dominic Thiem – Alex de Miñaur

Hoy jueves, se jugarán las semifinales entre mujeres. El primer turno será para Jennifer Brady y Naomi Osaka, seguido por el atractivo enfrentamiento entre Serena Williams y Victoria Azarenka. El primer partido arranca a las 20hs (hora Argentina).

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual