¿Cuál es el colmo de un canalla? Santiago Cafiero


El presidente Alberto Fernández, tildó de “canallesco” el comunicado de prensa de Juntos por el Cambio, tras el asesinato de Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de Cristina Kirchner, dueño de 36 propiedades, 35 autos de lujo, 3 barcos, que se acogió a la figura del arrepentido en el marco de la investigación conocida como “los cuadernos de las coimas”.

Detrás del Presidente, todos los secuaces del oficialismo salieron en manada a cuestionar la posición tomada desde Juntos por el Cambio.

¿Qué decía ese comunicado que irritó al Gobierno? El documento fue titulado como “un crimen de extrema gravedad institucional”.

“El secuestro, desaparición y asesinato de Fabián Gutiérrez, que en 2018 confesó ante la justicia haber sido testigo de los circuitos de corrupción del kicrhnerismo, es un crimen de la mayor gravedad institucional. Pedimos que, por la posible conexión de su muerte con delitos federales, la investigación pase a la órbita de la justicia federal. Y que no haya familiares de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el proceso. La justicia provincial ya está tratando de instalar, sin prueba alguna, hipótesis sobre el motivo del asesinato. Vale resaltar esto último ya que el juez, la fiscal y las fuerzas policiales responden al poder político enquistado en la provincia de Santa Cruz. Por último, pedimos explicaciones por la demora en hacer pública la aparición del cadáver. Esta demora podría haber generado una manipulación de la escena del crimen. Pedimos que, dada la gravedad institucional que representa, su investigación reciba la mayor atención y la mayor transparencia por parte de las autoridades políticas y judiciales del país“.

El documento fue firmado por Patricia Bullrich y Federico Angelini (PRO); Alfredo Cornejo y Alejandra Lordén (UCR); Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic (CC).

Es decir, para el oficialismo, un simple pedido de “justicia” es considerado canallesco.

Sin embargo, para el actual oficialismo no era canallesca la operación de prensa gigante detrás de la muerte de Santiago Maldonado, que la Justicia demostró que murió ahogado en el río.

Durante los días que estuvo desaparecido, el peronismo y la entonces oposición intentaron montar un relato que Gendarmería lo había hecho desaparecer, haciendo recordar los tristes y nefastos episodios de la última dictadura argentina.



El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había posteado en su instagram una foto familiar pidiendo por Santiago Maldonado. La procesada vicepresidenta Cristina Kirchner también participó de una misa posando con la foto del ahogado. ¿Y después hablan de canallas?

Al jefe de Gabinete no le gusta que le remarquen las cosas y apela a adjetivos descalificativos para responder a los distintos embates de refresco para la memoria.



ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual