Croacia y Brasil juegan a todo o nada, para llegar a semifinales del Mundial

Brasileños y croatas se enfrentan desde las 12 (hora argentina) buscando el boleto que los lleve a semifinales.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Todo listo, a “matar o morir”.

La selección de Brasil, máxima candidata al título en Qatar 2022, enfrentará a Croacia, actual subcampeón mundial, en un atractivo cruce con el que comenzarán los cuartos de final de la Copa del Mundo.

El partido se jugará en el Estadio Education City, en la ciudad de Al Rayan, a siete kilómetros del centro de Doha, desde las 12 de Argentina, con televisación de la TV Pública.

El árbitro será el inglés Michael Oliver quien estará acompañado por sus compatriotas asistentes Stuart Burt y Alan Beswick y el argelino Mustapha Ghorbal como cuarto árbitro, mientras que el neerlandés Pol Van Boekel estará a cargo del VAR.

Únicamente con citar a los dos “10” que ofrecerá el espectáculo el Al Rayan se puede tomar conciencia de la jerarquía del encuentro: Neymar por el lado “Carioca”, recuperado del esguince de tobillo sufrido en el debut ante Serbia, y Luka Modric por los balcánicos.

El funcionamiento de Brasil en el campo de juego impresiona, a Neymar, el “diferente”, se la asocian Lucas Paquetá, Vinicius Junior, Raphinha y Richarlison. Si elos interpretan la misma partitura el equipo alcanza un volumen de juego notable.

Además, como si la faceta ofensiva fuese escasa para hablar de un enorme candidato al título, se le agrega un mediocampista con un Casemiro dominante, más la experiencia de Thiago Silva en la zaga, junto a Marquinhos y un arquero importante como Alisson Becker.

Croacia, con la base del equipo que perdió 4-2 la final de Rusia 2018 ante Francia, es uno de las formaciones que mejor futbol juega en Europa, pese a que hasta ahora solo ganó un cotejo en este Mundial

El hombre de Croacia es Modric, el astro del Real Madrid, un exquisito jugador, con un pie derecho de terciopelo.

Los croatas presionan la salida del rival y poseen mucha calidad individual, ya que además de Modrics obresalen Marcelo Brozovic, Iván Perisic y Mateo Kovacic en la zona de gestación y el gol con Bruno Petkovic y Andrej Kramaric.

En mundiales jugaron dos veces con triunfo brasileños, por 1-0 en Alemania 2006 y por 3-1 en Brasil 2014, ambas en fases de grupo.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual