Críticas de JxC al Gobierno: “Vamos en camino a la inflación más alta del mundo”

Referentes de Juntos por el Cambio expresaron su preocupación por la imparable inflación y la falta de rumbo que presenta la economía del país.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Imagen
Informe presentado por el INDEC en la tarde de hoy.

Con puntualidad “inglesa”, cuando el reloj marcaba la hora 16, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), informó a través de su cuenta de Twitter el Índice de Precios al Consumidor de septiembre: fue del 6,2%.

Desde la oposición se expresaron con fuertes críticas. En lo que va del año la suba de precios acumula un crecimiento del 83% y en Juntos por el Cambio remarcaron la falta de un plan económico.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, subrayó que se proyecta una inflación del 100% para fin de año y agregó: “Este es el dato de lo que vivimos los argentinos todos los días. El país tiene salida y tiene futuro, no perdamos las esperanzas. Construyámoslo juntos”.

La Diputada Nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, afirmó que “vamos en camino a la inflación más alta del mundo. La única forma de combatirla, es terminar con la especulación, poner los problemas sobre la mesa y trabajar en las soluciones, cueste lo que cueste”.

La Diputada Graciela Ocaña expresó en su cuenta de Twitter: “La inflación de septiembre fue de 6,2 % y acumula un 83% Interanual, peor cifra en más de 30 años. Resultado de la gestión de los Fernández. Estos números siempre golpean más a los ciudadanos de menores ingresos. Con esta escalada no hay salvavidas que aguante”.

El Diputado Ricardo López Murphy posteó: “Otro mes de inflación sin control. Ni @alferdez ni @SergioMassa tienen idea de cómo bajarla. Seguirán aplicando medidas inútiles, mintiendo e inventando variables económicas. Argentina estará a la deriva hasta que expulsemos al kirchnerismo del poder”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual