Cristina Pérez: “El Gobierno falló. El invierno va a llegar y la población de adultos mayores seguirá desprotegida”

En un duro editorial la periodista Cristina Pérez criticó el plan de vacunación que lleva adelante el gobierno de Alberto Fernández con faltantes de vacunas para su continuidad y sin previsión para la adquisición de nuevas dosis.

Pérez sostuvo “el Gobierno falló. El invierno va a llegar y la mayor parte de la población de adultos mayores seguirá desprotegida ante el virus, cuando es la población más vulnerable”.

Se anunció un nuevo vuelo a Rusia pero el gobierno evitó indicar la cantidad de dosis que traerá al país.

El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires expresó su preocupación porque para el fin de semana ya no tendrían vacunas para aplicar sin detalles de parte del gobierno nacional sobre la compra de dosis.

Así mismo en otras provincias el plan de vacunación se encuentra frenado.

En este marco nadie puede olvidar el escándalo del “Vacunatorio VIP”, con dosis que no llegaron a los sectores vulnerables según el programa establecido.

La periodista Cristina Pérez manifestó su preocupación y expresó “se anunció que en estos días llega otro avión de Rusia con un cargamento de Sputnik V. Las autoridades ni siquiera están en condiciones de informar cuántas dosis van a poder traer. Ni siquiera eso”.

Y agregó: “Todo esto ocurre en una Argentina a la que volvieron los bolsos con dineros. La última noticia sobre fondos irregulares habla de un operativo de Gendarmería que detectó 1.400.000 pesos en una camioneta de militantes del Movimiento Evita. Plata en sobres de madera, pero con un argumento casi divino: Era para un acto por el Papa Francisco”.

También tuvo tiempo para mencionar a Cristina Fernández: “Esta es la Argentina de hoy, donde abundan las disparidades enormes. Hay adultos mayores que son más mayores que otros. La vicepresidente, además de ya estar vacunada, tuvo la buena noticia de la restitución de sus dos jubilaciones, la que le corresponde por haber sido presidenta y la que le corresponde como viuda de otro presidente”.

Y continúo: “Eso si, tuvo el gesto de donar el sueldo de vicepresidente. Lo que pasa es que los dos primeros son 2 millones de pesos mensuales y el que dona son $260.000. Más allá de la cuestión de Ganancias, es lo menos que se puede pedir”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual