Cristina Kirchner “twitteo dolorida”, y Alberto Fernández le pidió la renuncia a Kulfas

El Presidente le pidió la renuncia al Ministro de Desarrollo Productivo, luego de que CFK criticara una información off the récord que trascendió.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

El fin de semana había arrancado tranquilo y en armonía, pero pasado el mediodía, “se picó”. El Presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. La noticia fue confirmada por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti. Dirigentes kirchneristas acusaron al funcionario de realizar operaciones de prensa en contra de Cristina Kirchner.

La decisión del Presidente se da un día después de que la vicepresidenta le expresara: “Yo te dije, la otra vez cuando hice un documento, que vos tenías la lapicera. Yo lo que te pido es que la uses, la uses con los que tienen que darle cosas al país”.

“El culebrón” empezó luego de que desde el Ministerio de Desarrollo Productivo se enviará un mensaje de WhatsApp a un grupo de periodistas. El mismo expresaba: “La lapicera la tienen que usar los funcionarios de Cristina, que fijaron las condiciones para darle la construcción de las cañerías del gasoducto de Vaca Muerta a Techint”.

Desde Energía Argentina, la empresa pública manejada por funcionarios cercanos a Cristina Fernández, publicaron un duro comunicado tras conocerse el texto que se filtró desde la cartera que dirige Matías Kulfas. “A la categoría de ‘funcionarios que no funcionan’, planteada en el año 2020 por la vicepresidenta, ahora se le agrega la de funcionarios del off que además de no saber, mienten y utilizan al periodismo para hacer operaciones políticas en contra de la vicepresidenta“.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual