Cristina Kirchner le reclamará a Massa congelar precios por seis meses

Motivado por el aumento constante de precios, producto de la inflación, el kirchnerismo fijó su posición y demanda medidas extremas.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

En las últimas horas trascendió que desde el kirchnerismo, le reclaman la aplicación urgente de un plan de shock, al Ministro de Economía Sergio Massa.

Fuentes periodísticas aseguran que la Vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, impulsa la aplicación de una medida drástica: el congelamiento de precios por 180 días de los productos de la canasta básica.

El portal iProfesional aportó que la idea se basa en postulados trazados por el equipo económico que rodea al gobernador bonaerense Axel Kicillof, donde se destaca el economista Augusto Costa, actual ministro de Producción de la Provincia.

“Está más que claro que estamos ante un fenómeno de inflación por oferta y no por demanda. Las empresas alimentarias han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad”, escribió la vicepresidenta en su último tuit, y le pidió más acción al Ministerio de Economía.

Referentes de los productos de consumo masivo reflejaron que ese mensaje tuvo algunas consecuencias, como acordar menores aumentos de lo esperado para el programa Precios Cuidados.

La sensación en el Coloquio de IDEA, es que el fantasma del congelamiento de precios, encendió la preocupación del sector privado.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual