Cristina Kirchner: le rechazaron el pedido de detención a miembros de Revolución Federal

El juez Marcelo Martínez De Giorgi dijo que el comportamiento de los apuntados por la Vicepresidente no varió desde que fueron liberados por la Cámara Federal.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Viral: CFK en Avellaneda, saludando a sus “seguidores”.

La justicia resolvió rechazar el pedido de Cristina Fernández de Kirchner de encarcelar a los tres miembros de Revolución Federal, que fueron implicados en la investigación del atentado en su contra. Se trata de Jonathan Morel, Gastón Guerra y Leonardo Sosa, integrantes del espacio político al cual se vinculó con Fernando Sabag Montiel, el atacante de la Vicepresidente.

El Juez Federal Marcelo Martínez de Giorgi, decidió no hacer lugar al pedido de la ex-presidente, así como tampoco a la solicitud de allanamiento de su vecina, Ximena de Tezanos Pinto.

“En lo atinente a los pedidos de detención de Jonathan Morel, Gastón Guerra y Leonardo Sosa, cuya libertad ambulatoria ya ha sido decidida por la Cámara del fuero y sin que se advierta la modificación posterior de su comportamiento procesal en un sentido que altere los fundamentos del Superior, no ha lugar”, sostuvo el magistrado.

El Juez recomendó a la querella representada por los abogados José Ubeira y Marcos Aldazábal, que formule dicho pedido (llegado el caso) ante la Jueza María Eugenia Capuchetti, quien tiene a su cargo la pesquisa por el intento de magnicidio.

En ese sentido, la resolución sostiene: “Sin perjuicio de que la parte querellante formule la petición que estime pertinente en el marco de la Causa 2998/2022 en base a los hechos que allí se ventilan”.

Respecto al pedido de allanamiento, decidió no hacer a lugar, aunque se inclinó por “requerir los informes pertinentes a través de las redes sociales en las cuales la nombrada interactuaba para que se remita el abonado de telefonía celular al cual se encontraba asociado”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual