“Cristina Kirchner, Ladrona de la Nación Argentina”: el cargo que se visualizó en Google al buscar su nombre

El buscador google le atribuyó un insólito cargo a la ex presidenta.

“La falla” se verificó durante el día de ayer. Este domingo a la mañana, todavía se mantenía. Se trata de un insólito error que involucra a la ex presidenta y senadora de la Nación y al buscador más importante del mundo.

“Cristina Kirchner, Ladrona de la Nación Argentina”, es el cargo que figura al “Googlear” información sobre la actual vicepresidenta.

El recuadro donde aparece el supuesto “cargo” se denomina “panel de conocimiento”, y es una información que Google provee cuando la búsqueda refiere a alguna personalidad importante, como un político, un profesional destacado, un deportista o una figura del espectáculo.
De acuerdo al buscador, el Panel de Conocimiento “se genera automáticamente” con información proveniente de “varias fuentes de toda la Web”. Para recopilar información fidedigna, Google advierte que también trabaja con “socios de datos”.

Para que el error pueda ser eliminado es necesario que una entidad verificada envíe información correcta.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual