Cristina Kirchner: el Juez Llorens pidió unificar todas las causas por corrupción

El Juez Federal solicitó englobar los juicios de “La Ruta del dinero K”, “Los Sauces”, “Hotesur” y “Cuadernos”.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Cristina irá a un único juicio por las causas Hotesur y Los Sauces -  Argentina - Profesional FM 89.9 Salta, Argentina
Hotel involucrado en la causa Hotesur/Los Sauces.

El Juez de la Cámara Federal, Mariano Llorens, solicitó englobar todas las causas por corrupción que involucran a la Vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. El magistrado consideró que los juicios por “La Ruta del dinero K”, “Vialidad: Hotesur y Los Sauces“, y “Los Cuadernos de las Coimas” sean investigadas bajo un único designio criminal.

Según expresó el juez Mariano Llorens, se debe “resolver la situación procesal de Cristina Kirchner en lo inmediato, oportunidad en la que deberá analizar la prueba contenida en la presente (Ruta del dinero K) como así también toda aquella agregada en los expedientes vinculados de manera conglobada recordando que se tratan de distintos tramos de conducta asociado a un único designio criminal“.

Con respecto a la causa por la “Ruta del dinero K”, la presidente del Senado está imputada por presento lavado de dinero. El pasado mes de abril, el Juez Sebastián Casanello rechazó el pedido de sobreseimiento que había presentado el abogado defensor, Carlos Beraldi.

También están involucrados en ésta causa: Lázaro Báez y sus hijos, además de Leonardo Fariña, quienes se encuentran condenados por el Tribunal Oral Federal 4 por haber lavado 55 millones de dólares que provenían de la obra pública. Actualmente la sentencia está siendo revisada por la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal.

Así es la investigación de la Ruta del dinero K

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual