Crisis turística en Bariloche

Bariloche es una de los destinos turísticos más importantes de la temporada de invierno, familiar como estudiantil, que producto de la pandemia se encuentra en crisis.

 La ciudad turística registra pérdidas de 2.400 millones de pesos entre marzo y junio. En julio, el monto ascendería a 3.600 millones de pesos, la misma que el presupuesto del municipio de Bariloche para todo el año. Los datos se desprenden de un informe realizado por la Cámara de Comercio frente a la realidad que atraviesa el sector.

Preocupan los efectos que las medidas para enfrentar la pandemia por coronavirus tendrá en los puestos de trabajo relacionados a la actividad turística en esa ciudad.

A esta situación se suma el riesgo de conectividad luego de la información sobre la empresa aérea LATAM que dejaría los vuelos de cabotaje, con gran incidencia en el interior del país.

La Cámara expresó que es “muy preocupante, como ciudad del interior del país y alejada de los grandes centros urbanos, la pérdida de oportunidades de viajar, tanto de las personas y como de las mercaderías. Volver a las eternas y altamente peligrosas rutas nacionales durante días para llegar al centro del país parecía haber sido un hecho del pasado”.

Otra de las inquietudes se relaciona con las agencias de viajes estudiantiles, los funcionarios de Educación, Salud y Turismo que determinan la apertura de actividades y los padres que hicieron un enorme esfuerzo para cumplir con el paquete de viaje y los futuros egresados del ciclo escolar 2020.

El panorama no es alentador y depende del regreso a las aulas, la apertura de tránsito entre provincias y la frecuencia de vuelos para llegar a la ciudad. Los emprendimientos privados ya sufren las consecuencias, así como el mercado laboral que motoriza la economía local y regional y un Estado con menos posibilidades de dar respuesta.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual