En el último trimestre renunciaron 5 ministros: Martín Guzmán, Silvina Batakis, Gómez Alcorta, Zabaleta y Moroni. Una evidencia política de la fragilidad del Gobierno.
Hugo Roldán
El Federal Noticias

“Para muestra sobra un botón”, en los últimos 99 días, el Presidente Alberto Fernández vio partir a cinco ministros de su Gabinete: Martín Guzmán, Silvina Batakis, Gómez Alcorta, Zabaleta y Moroni. Un Gabinete inestable, que denota la fragilidad del Gobierno.
En la jornada de hoy, el Presidente aceptó las renuncias de los ministros de Desarrollo Social y de Trabajo, Juan Zabaleta y Claudio Moroni.
La nueva ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad se anunciaría el lunes, mientras que en los dos otros cargos mencionados aún no habría una elección definida.
Zabaleta, ya le había dejado en claro al presidente de la Nación que quería regresar a su antiguo cargo como intendente de Hurlingham para frenar el avance de La Cámpora en dicha localidad. Por su parte, Claudio Moroni, argumentó problemas personales y por ello decidió dar un paso al costado. Es sabido que ambos nombres tienen una importante lealtad para con Alberto Fernández y desde el inicio no habían sido bien recibidos por la interna existente en el Frente de Todos.
Para realizar estas modificaciones, Fernández tuvo conversaciones con Santiago Cafiero y Agustín Rossi, entre otros. Se espera que los nuevas modificaciones en el Gabinete se anuncien a la brevedad.