Créditos fiscales para proyectos que vinculen Educación y Trabajo

La Ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata, se reunió con autoridades del Banco del Provincia a fin de avanzar en la implementación de proyectos educativos que se vinculen con el campo de trabajo con el programa de crédito fiscal.

El mismo es un instrumento destinado a financiar proyectos de capacitación en recursos humanos y adquisición de equipamiento para establecimientos educativos, con acciones destinadas a:

  • Fortalecer la Educación Tecnológica de nivel Medio y Superior No Universitario, y la Formación Profesional.
  • Promover la participación de organizaciones del ámbito productivo y su articulación con establecimientos educativos.
  • Promover la capacitación para trabajadores ocupados, sub-ocupados y desocupados.
  • Vincular la capacitación con las principales actividades productivas de la provincia.

La crisis educativa de la provincia es muy compleja y se ha extendido en el tiempo, con un ciclo lectivo que en muchos establecimientos educativos no han dado inicio. Agravado por la falta de pago de los haberes y las medidas de aislamiento por el avance del Covid-19 que dificultan aún más el desarrollo escolar.

En este marco, igualmente ambas instituciones intentan poner en marcha los mecanismos necesarios para lograr su implementación.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual