Crecen los casos de Covid-19 en torno a Bahía Blanca, y en Villarino una concejal que organizó una olla popular dio positivo.

En Bahía han fallecido 20 personas, mientras la intendencia habilitó algunas actividades deportivas individuales y los comerciantes reabren sus puertas en medio de una gran recesión.

BAHIA BLANCA: A 146 días de iniciada la cuarentena, esta ciudad lleva 684 casos de corona virus confirmados, de los cuales 185 estan activos, 479 se recuperaron y 20 fallecieron.

El promedio diario se ubica en los 11 casos; 221 por cada 100 mil habitantes, y el tiempo de duplicación es de 41 días.

Desde las cámaras de comercio se ha mencionado que ahora el principal enemigo ya no es el virus, sino la paralización que se observa en los comercios que han reabierto. “La gente no se acerca a comprar mercadería, ya que se compra lo básico y necesario, como comestibles”

Escándalo en Pedro Luro

En el distrito de Villarino, con cabecera en Médanos, los 16 concejales permanecen aislados en sus domicilios, ante la confirmación del contagio de la concejal camporista Susana Velázquez, que participó el domingo último de una olla popular en Pedro Luro. En esa localidad se dispuso volver a la fase 1, luego de detectarse 11 nuevos casos de Coronavirus

Dos días después del encuentro popular, la edil confirmó que tenía los síntomas de la enfermedad, por lo tanto todas las personas que pudieron haber tenido contacto con ella en ese encuentro están en observación

El presidente del concejo deliberante, Omar Promenzio,  calificó como “irresponsable” la actitud de Velázquez por haber promovido y organizado ese encuentro popular. La oposición analizaba denunciar la actitud de la concejal, para que la justicia determine si tuvo conductas que ayudaron a diseminar al virus.

De esta manera violó el decreto presidencial. Además expuso a todos los que participaron del encuentro popular  y ahora será muy dificultoso determinar quienes pudieron haber sido alcanzados.

El hecho ocurrió en Pedro Luro, la localidad de donde salió Facundo Astudillo Castro el 30 de abril, y del que aún no se conocen informaciones sobre su paradero. La olla popular fue en el barrio Bonacina y no tuvo relación con su caso.

La población deberá permanecer encerrada en cuarentena hasta el 25 de agosto, y únicamente podrán circular quienes presten servicios esenciales.

La comunicación en su página de facebook

Susana Velasquez

13 h · 

Quiero comunicar que el resultado del hisopado que me hicieron en el día de ayer por covid 19 ha sido positivo. Lamento tener que dar esta noticia sobre todo por la preocupación que puede causar esto en quienes estuvieron conmigo en estos últimos días. Les informo que en mis actividades siempre tuve las precauciones necesarias para cuidarme y cuidar de los demás y todxs quienes fueron contactos. Tenemos que reforzar los cuidados, mantener el distanciamiento, ser responsables y solidarios🙏

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual