Crearon una App que integra a los docentes con los alumnos

Dos jóvenes argentinos largaron una APP para conectar docentes con alumnos, para brindar apoyo escolar en esta época de cuarentena. Se trata de Apprendo, una app gratuita.

Esta nueva aplicación conecta profesores que brindan apoyo estudiantil, idiomas, tecnología hasta arte música, deportes, hobbies y capacitación profesional. Permite así visibilizar diferentes docentes y todos los tipos de talleres y cursos disponibles en esta plataforma. Allí se pueden encontrar publicaciones personalizadas, aplicar filtros de búsquedas y hasta una agenda de reservas para facilitar el proceso de obtener clases extracurriculares.

Este emprendimiento es llevado adelante por dos jóvenes argentinos con la convicción de generar un impacto positivo en la región. Verónica Silva es estudiante de Analítica de Negocios con 23 años es su fundadora y CEO por otra parte, Javier Pozzi ingeniero en informática tiene 24 años y es el CTO Chief Technology Officer.

Ambos son del Barrio de Villa Urquiza de la Ciudad de Buenos Aires y vienen trabajando en este proyecto hace más de un año con el objetivo de facilitar el  acceso a la educación y a las oportunidades laborales a través de una solución tecnológica fácil y dinámica. Es accesible en todo el país y está disponible en PlayStore de dispositivos Android y desde todos los dispositivos en https://www.apprendo.app/

Es importante destacar que Apprendo es una de las primeras apps de educación que es inclusiva ya que tiene disponible clases para personas con dislexia, TEA, TDA-H, discapacidad motriz, auditiva, visual o intelectual con profesores capacitados para atender esas necesidades.

Esta herramienta no solo acorta distancias y facilita la búsqueda de docentes, sino que en el contexto actual de aislamiento social que estamos atravesando, ayuda a que muchos estudiantes puedan continuar con su aprendizaje y que los profesores particulares puedan continuar con su labor manteniéndose activos desde sus casas.

Apprendo cumple una función fundamental como herramienta de trabajo para cientos de profesores, ayudando a muchos a adaptarse al mundo digital. Hasta hace poco tiempo decenas de profesores enseñaban con modalidad solo presencial y que ante la imposibilidad de salir de sus casas se quedaron sin ese ingreso. Por esa razón, el equipo de Apprendo creó la Guía Del Profe Digital para ayudarlos a que puedan adaptarse y continuar trabajando a pesar del aislamiento preventivo.

Apprendo surge cuando Verónica decide dar una respuesta a las necesidades que ella misma enfrentaba como estudiante. Tras muchísimo trabajo, intentos, dificultades, éxitos y esfuerzos, lograron que Apprendo se posicione entre las más eficientes a la hora de buscar enseñanza particular. Aún habiendo sido lanzada días antes de la cuarentena, la App no detuvo su crecimiento, ya que en apenas cuatro semanas superaron los 1000 usuarios en la plataforma. El proceso de registración es muy fácil tanto para el alumno como para el profesor, solo se debe crear un perfil respondiendo varias preguntas y automáticamente se accede al contenido que ofrece la app. Esto permite al usuario conocer el perfil completo del profesor, pudiendo conocer qué enseña, cuál es su experiencia y su trayectoria.

Los jóvenes creadores Verónica y Javier planean continuar expandiéndose por todo el país para ayudar a conectar mas docentes con alumnos y creen que la tecnología en el contexto de aislamiento es una gran oportunidad para seguir estudiando y desarrollándose.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual