COVID-19: Proponen disponer de Estaciones de Salud en Santa Rosa

El concejal Marcelo Guerrero, propuso disponer de Estaciones Salud, en distintos puntos de la ciudad, para promover la actividad física al aire libre.

El edil de Propuesta Federal, presentó la iniciativa atento a la situación sanitaria, considerando que las actividades realizadas al aire libre presentan menor riesgo de contagio del virus Covid-19 y ampliando las posibilidades a muchas santarroseñas y santarroseños de realizar actividad física, debido a los costos que hoy insume asistir a un gimnasio y los cupos existentes por los estrictos protocolos sanitarios.

Asimismo, contribuir y promover la actividad física, no sólo mejora los índices de sedentarismo, sino que contribuye a la salud física y mental de las personas, mejorando el estado de ánimo y disminuyendo otras enfermedades que aumenten la vulnerabilidad al Coronavirus.

En este sentido, y en pos de generar conciencia ambiental, dadas las condiciones sanitarias producidas por un virus zoonótico, el concejal sugirió la adecuación de los cestos de basura de las diferentes plazas, parques y espacios públicos de la ciudad, para la separación de residuos.

«Queremos generar conciencia de las consecuencias negativas para la salud, que produce la contaminación del medio ambiente», concluyó el edil.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual