Covid-19: Nicolás Kreplak pidió volver a usar barbijos, ante “una ola muy grande de contagios”

El Ministro de Salud de Buenos Aires, hizo el pedido y dijo que “la situación de riesgo va a durar unos meses”.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Provincia de Buenos Aires: será optativo el uso de barbijo para escuelas y  lugares de trabajo | TN
El Ministro pidió usar barbijo en lugares cerrados.

El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se refirió este sábado a la cuarta ola de coronavirus que transita Argentina y ante el aumento de casos informó que él ya se dio el segundo refuerzo de la vacuna.

Después del anuncio del Gobernador Axel Kicillof, quien ayer confirmó la inmunización libre en la provincia para los mayores de 18 años, el funcionario insistió en que hay que volver a tomar recaudos y habló de la necesidad de usar barbijo en los lugares cerrados.

“Es un momento clave, hay que cuidarse un poco más porque hay una ola importante de casos”, indicó Kreplak y agregó: “Hay que usar el barbijo de vuelta en los lugares cerrados, hay que ventilar. Está empezando el invierno y va a durar unos meses la situación de riesgo”.

El funcionario insistió en que el país enfrenta “una ola muy grande” de contagios. En ese sentido, prefirió no arriesgar si es mayor a la de enero “porque el seguimiento de los casos ha cambiado”, aunque afirmó: ”No aumentaron casi las internaciones”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual