COVID 19. En Bahía Blanca hay 29 casos confirmados , 13 sospechosos y 5 recuperados. Un caso en Patagones

BAHIA BLANCA: El comité de seguimiento informó que de los 29 casos confirmados 27 fueron diagnosticados en la ciudad, uno por transmisión local en otra provincia, 18 casos de transmisión por conglomerados-considerados contactos estrechos- y el resto importados. Hay 13 hombres y 16 mujeres. La mayoría de los casos se dieron en un hospital privado entre el personal de salud, que fue el receptor del primer receptor de un enfermo por COVID.

Hasta el momento Bahía Blanca recibió a 350 personas que se encontraban en el exterior, como turistas o realizando viajes de negocios, y que quedaron varados cuando comenzó la cuarentena.  Hay 317 personas en aislamiento preventivo, controlados periódicamente  y 1145 finalizaron el aislamiento domiciliario.

Bahía Blanca se ubica en el décimo lugar entre las ciudades de la provincia de Buenos Aires con mas casos de Coronavirus denunciados. El distrito con más contagios es San Martín, seguido de Vicente López, Pilar y San Isidro. En esta ciudad es especialmente alta la incidencia de contagios cada 100 mil habitantes.

En el distrito de Patagones, 200 kilómetros al sur de aquí, se detectó un caso de coronavirus en una mujer de 72 años, que fue internada por haber sufrido una caida y el consiguiente traumatismo de cráneo. Cuando era sometida a los tratamientos comenzó a evidenciar los síntomas propios del Covid 19. Su estado es reservado, informaron las autoridades sanitarias.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual