Covid-19: China registró 60.000 fallecidos en un mes

Beijing levantó la mayoría de las restricciones en diciembre, luego de 3 años de estricto control.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

AP EXPLICA: ¿China comparte suficientes datos sobre COVID? - Los Angeles  Times
La OMS le reclama datos preciso al Gobierno chino.

En las últimas horas el Gobierno chino informó que unas 60.000 personas murieron por Coronavirus o enfermedades asociadas al virus, desde el levantamiento de las restricciones sanitarias el 8 de diciembre pasado.

El número de pacientes aumentó considerablemente y los hospitales junto con los crematorios se vieron desbordados, .

Las autoridades solo habían informado un pequeño número de muertos, lo que valió críticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su falta de transparencia.

La capital de China cambió su metodología para contabilizar las muertes por Covid-19 en diciembre y ahora solo se incluyen en las estadísticas las personas que fallecieron directamente de insuficiencia respiratoria relacionada con el coronavirus. Es decir, que un gran número de muertes dejaron de ser registradas como directamente causadas por el virus, aunque figuran en las estadísticas como asociadas.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual