Twitter le ha dicho al personal que pueden trabajar desde casa “para siempre” si lo desean, ya que la compañía mira hacia el futuro después de la pandemia de coronavirus.

La decisión se produjo cuando el gigante de las redes sociales dijo que sus medidas de trabajo desde el hogar durante el cierre habían sido un éxito.
Pero también dijo que permitiría a los trabajadores regresar a la oficina si así lo eligen cuando vuelva a abrir.
A principios de este mes, Google y Facebook dijeron que su personal puede trabajar desde casa hasta fin de año.
Twitter dijo: “Los últimos meses han demostrado que podemos hacer que eso funcione. Por lo tanto, si nuestros empleados tienen un rol y una situación que les permite trabajar desde casa y quieren continuar haciéndolo para siempre, lo haremos realidad”.
El anuncio ha sido descrito como “un momento decisivo” por un experto en innovación digital.
El blog de Twitter continuó diciendo que para aquellos interesados en regresar a la oficina de Twitter, la compañía “será cálida y acogedora, con algunas precauciones adicionales”.
La compañía con sede en San Francisco emplea a más de 4,000 personas en sus oficinas globales.
Ha permitido a los empleados trabajar desde casa desde marzo y no espera reabrir sus oficinas antes de septiembre.
Sree Sreenivasan, profesor visitante de innovación digital de Loeb en la Escuela de Periodismo de la Universidad Stony Brook, dijo que era “una noticia que definió la era”.
“Es posible que algunas personas no tomen esto en serio como Twitter, pero podemos aprender mucho de Silicon Valley sobre la flexibilidad en el lugar de trabajo. Ha habido una mentalidad de que trabajar desde casa le estaba robando al jefe y que el tiempo en la oficina era más importante”.
“Pero la gente está demostrando que pueden ser mucho más productivos y realizar tareas trabajando desde casa. Mucha gente me dice que están trabajando más duro en casa y que están exhaustos”, agregó.
Las empresas de todo el mundo están trabajando para volver a abrir oficinas gradualmente mientras introducen nuevas medidas de distanciamiento social.