Corazón Valiente cumple 25 años

Se cumplen 25 años desde que Braveheart (Corazón valiente) llegó a la gran pantalla. La épica superproducción dirigida y protagonizada por Mel Gibson se alzó con cinco premios Oscar, entre ellos el de mejor película y mejor director, y arrasó en las taquillas de todo el mundo. Repasamos algunas curiosidades de una de las películas más populares de las últimas décadas.   

Este drama histórico tiene como protagonista a William Wallace (Mel Gibson), un héroe independentista escocés que vuelve a su tierra después de años de ausencia y lucha por la libertad ya que siendo un niño, toda su familia fue asesinada por los ingleses, razón por la cual se fue a vivir con un tío. En el siglo XIV, los escoceses vivían oprimidos por los costosos tributos y las injustas leyes impuestas por los ingleses.  

Esta producción de 1995 está plagada de anécdotas y referencias al pasado de escocia, Shakespeare y a otras míticas películas de acción. Estas son algunas curiosidades:

La investigación histórica, no fue una prioridad: Randall Wallace (guionista) optó primero por escribir el guión y solo cuando estuvo terminado investigó profundamente la historia de Escocia para completarlo.

El verdadero Wallace nunca se pintó la cara: Mel Gibson quería llevar la cruz de San Andrés en su rostro, pero la maquilladora de la película le hizo cambiar de opinión. Sin embargo, el verdadero William Wallace nunca se pintó la cara.

Braveheart es un apodo: Braveheart, que significa “corazón valiente”, era el apodo que tenía el rey Roberto I de Escocia. No tiene nada que ver con el soldado Wallace.

Un auto aparece en la película: En la escena de la batalla del puente de Stirling se puede ver un coche, pero no fue el único error. De hecho tuvieron que volver a rodar muchas secuencias porque en ellas aparecían relojes y gafas de sol. 

Mel Gibson quería flechas de verdad: El director y protagonista, decidió lanzar flechas de verdad al aire en lugar de crearlas digitalmente.

La batalla de Stirling se rodó en 6 semanas: Gibson grabó más de 90 horas de metraje para rodar la secuencia de la batalla del puente de Stirling. ¡Casi nada!

Gibson no quería ser el protagonista: Inicialmente rechazó el papel de William Wallace, ya que creía que era demasiado viejo para interpretarlo. Sin embargo, Paramount Pictures le dijo que solo financiaría la película si él era el protagonista.

Necesitaron miles de extras: Se usaron hasta 1.600 extras para las escenas de batalla. La mayoría de ellos eran miembros de la unidad de reserva del ejército irlandés.

Contó con un gran presupuesto: tuvo un presupuesto de 72 millones de dólares y terminó recaudando 213,2 millones en la taquilla mundial.

Ganó 5 Oscars: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Fotografía, Mejor Edición de Sonido y Mejor Maquillaje fueron las cinco estatuillas que ganó.

Mel Gibson fue investigado por protectores de animales: Dicha organización creía que los caballos falsos utilizados en la película eran reales. Uno de los asistentes de Gibson tuvo que proporcionarles algunas imágenes para convencerles de lo contrario.

Fue un rodaje muy largo: Gibson llegó a estar 105 días consecutivos en el set, confesando que este rodaje había sido más duro que filmar las tres películas seguidas de “Arma Mortal”. En total fueron cuatro meses de grabación.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual