Coparticipación: Ciudad de Buenos Aires denunció al Gobierno Nacional por no cumplir el pago

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó cobrar los fondos a través de bonos y acudió al máximo tribunal.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Horacio Rodríguez Larreta fue contra funcionarios estatales: “No podemos  hacer que no vayan a trabajar” - Diario 24
Rodríguez Larreta sigue firma en la defensa de los intereses de los porteños.

El Presidente Alberto Fernández anunció ésta mañana a través de su cuenta de Twitter, que pagará los fondos de coparticipación, con bonos TX31. Desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Bues Aires la respuesta no se hizo esperar y denunció al Gobierno Nacional ante la Corte Suprema de Justicia de la Nabión.

Por expreso pedido de Horacio Rodríguez Larreta se realizó la denuncia “tras acreditar que en los dos días hábiles bancarios de la semana pasada, y este lunes la Ciudad recibió del Banco de la Nación Argentina fondos coparticipables por el porcentaje de 1,4% cifra que revirtió el fallo de la Corte Suprema”.

“Pasaron 3 jornadas y no se registró la modificación ordenada por la Corte” que llevaba dicho porcentaje a 2,95%. “Se hace conocer el hecho de que la sentencia fue notificada hace tres días y no fue cumplida, generando un perjuicio a las arcas de la Ciudad”, explicaron desde el Gobierno de la CABA.

La denuncia del Gobierno porteño fue encabezada por el Procurador General de la Ciudad, Gabriel Astarloa. Y la orden fue dada directamente por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual