Copa Libertadores: Talleres y Vélez juegan por el “boleto” a semifinales

El Fortín ganó el “primer chico” por 3 a 2, ahora viajo a Córdoba con la idea de mantener la ventaja. El Mario A. Kempes será el escenario.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Imagen
Los partidos del miércoles 10 de agosto.

Talleres de Córdoba y Vélez Sarsfield jugarán ésta noche en el estadio Mario Alberto Kempes ante unas 57.000 espectadores la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores. En el partido de ida, el triunfo fue para el equipo de Liniers, por 3 a 2.

El esférico comenzará a rodar a las 21:30, será televisado por Fox Sports y contará con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino.

El intenso juego que proponen ambos entrenadores, el portugués Pedro Caixinha en la “T” y el uruguayo Alexander Medina en el “Fortín”, quedó plasmado en el partido de ida.

Para ésta noche se espera un trámite de características similares, aunque Talleres deberá salir a ganar el partido por más de un gol de diferencia. Si el resultado queda empatado en goles, habrá definición por penales.

El presidente del equipo cordobés, Andrés Fassi, no otorgó la tribuna Artime a los simpatizantes visitantes (como había prometido antes de los incidentes en Liniers), por lo que en pocos días los hinchas locales agotaron las 11.000 localidades que dispone esa cabecera y el estadio lucirá repleto en su capacidad con los colores de la “T”.

En cuanto al armado del equipo, una fija en el medio es Rodrigo Villagra, quien jugó más de 70 minutos el sábado ante Argentinos Juniors por la LPF, y podría ser acompañado por Ulises Ortegoza o Alan Franco, mientras que aparece con posibilidades de estar desde el inicio también Rodrigo Garro.

Por el lado de Vélez, que viene de caer el sábado pasado por la LPF ante Unión en Santa Fe, se estima que el ‘Cacique’ Medina mantendría la misma formación inicial que comenzó en Liniers, con Walter Bou y Lucas Pratto en la ofensiva.

Talleres es la primera vez que participa de esta instancia en la Libertadores: nunca había superado la fase de grupos, por lo que alcanzar una semifinal sería inédito en su historia.

Probables formaciones

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez o Lucas Suárez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Ulises Ortegoza o Alan Franco; Rodrigo Garro, Matías Godoy o Michael Santos, Diego Valoyes y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde y Máximo Perrone; Luca Orellano, Walter Bou, Lucas Janson; y Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual