Copa Libertadores: ¡ CONMEBOL, la pelota no se mancha!

Fuertes críticas recibió la entidad que rige los destinos del fútbol sudamericano, por su decisión de hacer jugar el partido entre America de Cali y Atlético Mineiro en medio de los gases. En un ambiente adverso, generado por las protestas sociales que dominaban los alrededores del estadio, se disputó el cotejo, sin contemplar los riesgos sanitarios a los que se exponían de los protagonistas.

VIDEO de resumen y goles de América VS Atlético Mineiro por Copa  Libertadores 2021, interrupciones por gases en Barranquill (FÚTBL  INTERNACIONAL, Joel graterol, Hulk, Santiago Moreno, Eduardo Vargas)
Collage sobre lo que se vivió en Barranquilla, el jueves por la noche.

El partido entre América de Cali y Atlético Mineiro, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores no fue lo esperado. Una vez más, las protestas fuera del escenario deportivo (cuando se presentó River Plate, se vivió algo similar), complicó la normalidad del juego. En este caso tuvo que ser suspendido momentáneamente en siete ocasiones por los efectos de los gases lacrimógenos, que se filtraron al estadio Romelio Martínez.

La prensa sudamericana, las RRSS, deportistas y clubes se hicieron eco de la situación vivida en Barranquilla, y criticaron duramente a la Conmebol.

El volante Luis Paz, hizo fuertes declaraciones contra la Conmebol ante la decisión de jugar sí o sí el partido en Barranquilla: “Es lamentable lo que se vivió en el primer tiempo, da tristeza. La indolencia de un ente tan grande a nivel sudamericano e internacional como lo es es la Conmebol, resulta incomprensible. No se podía jugar en esas condiciones. En el segundo tiempo las cosas  afuera mermaron un poco y por eso se pudo jugar”, expresó efusivamente al terminar el cotejo.

Lo cierto es que las condiciones para jugar en Colombia están cada vez más complicadas. Ahora se espera saber qué pasará con los partidos que faltan por disputarse en la fase de grupos, tanto de la Libertadores como de la Sudamericana.

Los amantes del fútbol esperan que la entidad que tiene sede en Luque, Paraguay, sea responsable y que “no juegue” con la salud de los futbolistas.

Para las estadísticas quedó qué: Atlético Mineiro le ganó a América de Cali por 3 a 1 con goles de Hulk, Guilherme Arana y Eduardo VargasSantiago Moreno descontó para los colombianos. El equipo brasileño se aseguró el pase a la siguiente fase de Copa Libertadores.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual