Copa Libertadores: Boca Juniors visita a Corinthians por 8vos de final

El Xeneize viajó a Brasil para jugar ésta noche en San Pablo. Buscará un buen resultado para definir en La Bombonera el pase a cuartos.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Imagen
Los partidos que se jugarán éste martes.

Boca Juniors visitará a Corinthians, rival al que enfrentó en la fase de grupos, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El encuentro se jugará en el estadio Arena Corinthians desde las 21.30, con arbitraje del chileno Roberto Tobar y transmisión de Fox Sports y Star+.

En fase eliminatoria se utilizará el VAR, que estará a cargo del venezolano Juan Soto y del paraguayo Eduardo Cardozo.

La revancha será el martes 5 de julio en La Bombonera y el ganador enfrentará en cuartos de final a Flamengo, de Brasil, o Deportes Tolima, de Colombia.

El “Xeneize”, con la ilusión intacta de ganar otra Copa Libertadores (posee 6) tras 15 años de sequía, volverá a jugar en San Pablo donde hace apenas dos meses recibió uno de los golpes más duros del ciclo de Sebastián Battaglia, al perder por 2 a 0 contra el “Timao”.

Después de aquella derrota en el Arena Corinthians, el equipo de Battaglia solo sufrió dos derrotas en catorce partidos.

Ambas fueron por el recién arrancado torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol: en la segunda fecha contra Central Córdoba en Santiago del Estero por 1 a 0; y la otra fue el viernes pasado como local ante Unión (2-1), con equipo alternativo y mucha polémica.

El “Xeneize” tendrá una baja muy importante ya que el lateral izquierdo Frank Fabra está suspendido por acumular tres tarjetas amarillas y se perderá su primer partido de la presente edición.

El entrenador del “Timao”, el portugués Vítor Pereira, quien asumió en febrero en reemplazo de Sylvinho, admitió que tendrá una difícil tarea para rearmar el equipo.

El equipo paulista no tendrá por suspensión al colombiano Víctor Cantillo, expulsado en el empate 1 a 1 en La Boca.

Y por lesión no estarán Paulinho, Renato Augusto, Maycon, Gustavo Mosquito y están en duda Joao Victor, el central derecho titular, y también otra variante como el defensor Gil, quien jugó unos minutos en la Bombonera.

Por Copa Libertadores, Boca todavía no pudo vencer a Corinthians en cuatro partidos disputados como visitante, con dos derrotas y dos empates.

La única victoria del “Xeneize” en San Pablo contra Corinthians fue en un amistoso disputado en 1947 (6-2) en el estadio Pacaembú.

Posibles formaciones

Corinthians: Cássio; Fagner, Joao Victor o Robert Renan, Raul Gustavo y Lucas Piton o Fábio Santos; Du Queiroz y Giuliano; Gustavo Mantuan, Roni, Willian; y Róger Guedes. DT: Vítor Pereira.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Guillermo Fernández, Alan Varela y Óscar Romero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual