Copa de la Liga Profesional 2022: el sorteo definió las zonas y el fixture

El certamen comenzará a disputarse el 11 de febrero. Habrá dos grupos y se jugarán clásicos interzonales.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Imagen
“El Gigante del Norte” integra la Zona A”, jugará el clásico contra Central Córdoba.

En la tarde de hoy se llevó a cabo el sorteo de los zonas de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino, competencia que comenzará a jugarse entre el viernes 11 y el domingo 13 de febrero.

El sorteo del fixture de partidos, que no se trasmitió en vivo por ninguna plataforma, se realizó en las oficinas de Puerto Madero, donde la Liga Profesional, todavía presidida por Marcelo Tinelli (habrá elecciones el 31 de marzo), tiene su sede.

Junto al referente de “La Mesa del Hambre”, también estuvieron todos los dirigentes de los clubes y Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La Zona A de la Copa de la Liga estará integrada por River Plate, Talleres, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Sarmiento de Junín, Banfield, Argentinos, Gimnasia, Racing, Unión de Santa Fe, Atlético Tucumán, Newell’s, Patronato y Platense.

La zona B estará compuesta por Central Córdoba, Boca, Godoy Cruz, Huracán, Arsenal, Barracas Central, Lanús, Vélez, Estudiantes, Independiente, Colón, Rosario Central, Aldosivi y Tigre.

Forma de disputa

La Copa de la Liga contará con 28 equipos divididos en dos zonas de 14; serán 13 fechas de partidos todos contra todos entre los integrantes de cada grupo más una feche interzonal entre los clásicos y los emparejamientos.

Al finalizar las 14 fechas los mejores 4 equipos de cada grupo se clasificarán a los playoffs que iniciará desde cuartos de final. Los cruces serán 1ºA vs. 4ºB, 2ºA vs. 3ºB, 2ºB vs. 3ºA y 1ºB vs. 4ºA.

Las llaves de cuartos de final serán a partido único, por lo que en caso de empate se definirá desde los doce pasos y hay que tener en cuenta que en cuartos los duelos serán en el estadio del mejor clasificado, pero las semifinales y la final se llevarán a cabo en un estadio neutral.

Fechas

La fase regular de la Copa de la Liga comenzará el viernes 11 de febrero y se extenderá hasta el domingo 8 de mayo. Inmediatamente se disputarán los cuartos de final, el miércoles 11 de mayo, las semifinales serán el domingo 15 de mayo, mientras que la final será el domingo 22 de mayo.

Premio

El campeón de la Copa de la Liga 2022 se clasificará a la Copa Libertadores 2023. Mientras que los puntos obtenidos en las 14 fechas de la fase regular serán considerados para los promedios junto con los del torneo para que al finalizar la temporada 2022 dos equipos desciendan a la Primera Nacional.

FIXTURE COMPLETO:

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual