Copa de África: varios hinchas de Camerún fallecieron al tratar de ingresar al estadio

Una estampida dejó al menos seis muertos, cuando una multitud luchaba por acceder al Estadio Olembe, para ver el Camerún – IslasComoras.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Una tragica jornada se vivió en la Copa de Africa. Al menos seis personas han muerto en una estampida generada en uno de los ingresos al estadio Ombelé de Yaoundé, donde ésta tarde se disputó el partido entre Camerún – Islas Comoras, correspondiente a los octavos de final de la Copa de África. Naseri Paul Biya, gobernador de la región central de Camerún, dijo que podría haber más víctimas.

La estampida ocurrió cuando la multitud intentaba acceder al recinto en la capital de Camerún. Funcionarios del Hospital Messassi dijeron que habían recibido al menos 40 heridos por la avalancha. “Algunos de los heridos están en condiciones desesperadas”, dijo Olinga Prudence, una enfermera.Tendremos que evacuarlos a un hospital especializado”, agregó.

Fuentes oficiales aseguran que unas 50.000 personas habían intentado asistir al partido. El estadio tiene una capacidad de 60,000, pero no estaba destinado a estar lleno, sino a albergar el 80% del aforo debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

El partido se disputó a pesar de la tragedia.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual