Copa Argentina: Independiente pisó fuerte en Jujuy y pasó a 8vos

El Diablo Rojo de Avellaneda se impuso al Decano por la mínima, y saco boleto para los octavos de final.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Le costó, pero Independiente sacó adelante un partido “chivo” en Jujuy. Le ganó por 1 a 0 a Atlético Tucumán con un golazo de “Juanito” Cazares y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina. Con el ingreso del ecuatoriano, “El Diablo Rojo” mejoró la actitud, lo fueron a buscar y terminaron sacando boleto a la siguiente ronda.

En la primera parte, los de Avellaneda dominaron el balón en el primer cuarto de hora, pero no lo pudo trasladar al marcador. Así, con el correr de los minutos, fue perdiendo ese control y el Decano comenzó a ser más punzante en cada ataque, aunque tampoco aprovechó cada situación que tuvo para romper con el cero. De esta forma, ambos equipos se fueron al descanso con un justo empate, ya que no estuvieron finos en las pocas ocasiones que generaron y se neutralizaron de gran manera. .

En la segunda etapa, el trámite de juego cambió con respecto al primer tiempo, ya que el ritmo y las chances disminuyeron ampliamente. Ante esto, el elenco tucumano, fiel a su estilo, retrocedió unos metros y comenzó a jugar de contra, siendo así que por intermedio del limitado Ruiz Rodríguez tuvo la más clara, que no pudo por duplicado ante Sebastián Sosa.

Los dirigidos por Eduardo Domínguez se animaron, fueron “a la carga” y le dieron un duro golpe a los de Lucas Pusineri, porque Juan Cazares marcó el primero de la noche luego de un gran remate que dejó sin posibilidad a Carlos Lampe.

De esta forma, Independiente resolvió una serie muy complicada ante un siempre duro rival y se metió en los octavos de final, donde chocará frente a Vélez Sarsfield, que en la fase anterior eliminó a Independiente Rivadavia.

El Decano por su parte tiene que poner “todas las fichas” en salvar la categoría, su comisión directiva debe enfocarse en contratar jugadores de primera categoría, para afrontar lo que resta de la Copa de la Liga Profesional, para no llorar luego sobre la “leche derramada”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual