Copa Argentina: Gimnasia y Tiro quiere hacer historia frente a Racing, en el Madre de Ciudades

El Albo salteño enfrenta a La Academia en Santiago del Estero, en el torneo más federal del fútbol argentino, donde todo puede pasar.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Racing Club, líder e invicto de la Zona A de la Copa de la Liga, intentará extender su gran momento ante Gimnasia y Tiro de Salta, equipo del Federal A, por los 32vos. de final de la Copa Argentina de fútbol.

La redonda empezará a rodar a partir de las 21,10, en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, con el arbitraje de Diego Abal y televisado por TyC Sports.

El equipo conducido por Fernando Gago tiene un estilo, con prioridad a la hora de la posesión del balón, más dinámica y fluidez de juego, sin el toque lateral e intrascendente que mostraba hasta hace poco. Además la “Academia” logra una veloz transición defensa a ataque y con precisión, logrando lastimar al rival.

Para hoy no hay indicios de que Gago disponga de un equipo alternativo al haber un paréntesis en la actividad en la Copa de la Liga por lo tanto cabe la posibilidad de que repita el equipo que venció al “Rojo”.

Gimnasia y Tiro, es dirigido por Ever Demalde, y se apresta para debutar en el Federal A, contra Sportivo Belgrano de Córdoba y sueña con llegar a la Primera Nacional.

“El Albo” cumplió 119 años de existencia, es el único equipo salteño que jugó en Primera División, en las temporadas 1993/94 (descendió junto a Estudiantes de La Plata) y 1997/98 (bajó con Deportivo Español), además de participar en seis temporadas del certamen de la B Nacional, hoy llamado Primera Nacional.

En el equipo salteño sobresalen como elementos más destacados los mediocampistas Alejandro Frezzotti (ex-Lanús, Chacarita, Gimnasia, Temperley, Treviso de Italia y equipos de Perú, Chile, Albania y Ecuador) y Walter Busse (ex-Independiente, Huracán, Ferro, Defensa y Sarmiento de Junín).

Entre Racing y Gimnasia y Tiro hay un antecedente en Copa Argentina en la edición 2015/16 con triunfo del equipo de Avellaneda por 2 a 0, con goles de Marcos Acuña y Lisandro López marcados en los últimos 5 minutos del partido, en 32vos. de final.

Probables formaciones

Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Tomás Chancalay; Enzo Copetti y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Gimnasia y Tiro: Luciano Silva; Ivo Chaves, Marcos Tallura, Román Suárez y Rubén Darío Villarreal; Alejandro Frezzotti, Matías Birge, Walter Busse y Lionel Segobia; Aguatín Poll y Fernando Cortez. DT: Ever Demalde.

Arbitro: Diego Abal.

Estadio: Único Madre de Ciudades

Hora de inicio: 21.10

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual