El proyecto se llama Boleadora y es adyacente a Cerro Negro, un importante desarrollo de oro que lleva delante desde 2014 la minera Newmont en esa provincia.
En un comunicado, la compañía con base en la ciudad de Denver, Estados Unidos, informó la adquisición de un grupo de propiedades para iniciar un nuevo proceso de exploración que está ubicado en el Macizo del Deseado en la provincia de Santa Cruz.
El proyecto denominado Boleadora se encuentra en una etapa inicial de exploración y cerca al yacimiento Cerro Negro, también propiedad de Newmont, lo que generaría sinergias en la etapa exploratoria de recursos, señaló la compañía, que en 2019 exportó 724 millones de dólares y se convirtió en la mayor exportadora de oro el país.
Además remarcó que la operación se enmarca en la estrategia de Newmont de continuar en la búsqueda de recursos y reservas, y realizar actividades de exploración que permitan alimentar a la operación actual que posee en la Argentina, de esa manera sostener el desarrollo del negocio en el largo plazo.
Parece que el relato de la la soberanía alimentaria devora la soberanía minera.
Fuente: ecojournal
]]>