Contradicción en el Gobierno por la manejo “extranjero” de los recursos naturales

El relato se cae a pedazos. Mientras el presidente Alberto Fernández dice que la expropiación de la agroexportadora Vicentín es para que la empresa santafesina no caiga en manos extrajeras, la compañía estadounidense Newmont adquirió una serie de áreas en la provincia de Santa Cruz para iniciar las actividades de exploración de oro.

El proyecto se llama Boleadora y es adyacente a Cerro Negro, un importante desarrollo de oro que lleva delante desde 2014 la minera Newmont en esa provincia.

En un comunicado, la compañía con base en la ciudad de Denver, Estados Unidos, informó la adquisición de un grupo de propiedades para iniciar un nuevo proceso de exploración que está ubicado en el Macizo del Deseado en la provincia de Santa Cruz.

El proyecto denominado Boleadora se encuentra en una etapa inicial de exploración y cerca al yacimiento Cerro Negro, también propiedad de Newmont, lo que generaría sinergias en la etapa exploratoria de recursos, señaló la compañía, que en 2019 exportó 724 millones de dólares y se convirtió en la mayor exportadora de oro el país.

Además remarcó que la operación se enmarca en la estrategia de Newmont de continuar en la búsqueda de recursos y reservas, y realizar actividades de exploración que permitan alimentar a la operación actual que posee en la Argentina, de esa manera sostener el desarrollo del negocio en el largo plazo.

Parece que el relato de la la soberanía alimentaria devora la soberanía minera.

Fuente: ecojournal

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual