Continúan los cortes en las rutas neuquinas

Distintos reclamos se vienen realizando con cortes en las rutas neuquinas. Ahora es el turno de desocupados de la UOCRA que reclama puestos de trabajo en Vaca Muerta. Los cortes son en la ruta 22 en el acceso a Plaza Huincul, en la 17 en Sauzal Bonito y en la ruta 7 en San Patricio del Chañar, todas zonas petroleras.

En declaraciones a LU5 uno de los desocupados señaló que “No nos quieren dar trabajo, no les estamos pidiendo que se vayan sino que nos den una oportunidad para trabajar. No nos quieren dar trabajo, nuestro pedido es uno solo. No le pedimos que se vayan a los del gremio, solo una oportunidad”

El referente de los trabajadores desocupados Carlos Santana agregó con respecto a la cúpula del gremio que “Ayer teníamos una reunión que no se hizo porque Víctor Carcar se echó para atrás, es como que se ríe de nuestra necesidad”

Además expresó “No es una interna, queremos trabajo. Se aprovechan de que no podemos salir por la cuarentena a buscar trabajo. Esta situación es crítica, hay gente que no tiene para darle de comer a sus hijos. Es difícil estar en la casa sin un sueldo” dejando en claro que el gremio dirige a quien le dan trabajo.

Por último pidió que en la mesa de negociación esté presente el ejecutivo provincial a través de la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, “Queremos que se concrete una mesa de diálogo si es posible con la ministra, con alguien del Gobierno”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual