Continúan los cortes en la ruta 22 a la altura de Arroyito

Ayer por la tarde se reunieron los representantes de los mineros de Andacollo con autoridades del gobierno de la provincia del Neuquén en la sede del Ministerio Público Fiscal.

A pesar de que están en marcha las negociaciones, los mineros continúan los cortes, liberando la calzada cada 4 horas.

No estuvieron presentes en dicha reunión los representantes de la empresa Trident y la mesa fue completada con algunos legisladores provinciales.

Se realizaron exposiciones a lo largo de las 4 horas que duró el conclave que dio inicio a las 18, y que tuvo un cuarto intermedio al promediar el mismo.

Se decidió continuar con las negociaciones hoy durante la mañana. Los trabajadores continuaran con la interrupción de la circulación en la ruta a la espera de noticias satisfactorias.

“Acá hay representantes de todos los bloques de diputados, del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial, además de representantes de distintas iglesias y debemos ser capaces de encontrar una solución”, comentó el fiscal general José Gerez.

El conflicto que mantienen los trabajadores con la empresa Trident SA se debe al no cumplimiento de la promesa de pagar haberes adeudados.  Hace 15 días que los trabajadores, lejos de sus casas, mantienen el corte en la ruta 22 a la altura de Arroyito, en Senillosa.

“El Gobierno dejó la empresa (Trident Southern Explorations) de lado al rescindir el contrato de concesión. El viernes nos ofrecieron 20 mil pesos por seis meses, que no aceptamos porque es llevar a los trabajadores a la indigencia. Además, no hay garantía de la continuidad de la fuente laboral ni de nada”, aseguró Javier Montañez, secretario Adjunto de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), días atrás sobre la situación que sufren desde hace más de un mes.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual