Consejo Federal de Salud: “los vacunados harán menos cuarentena”

La Ministra de Salud encabezó un encuentro este miércoles con el Consejo Federal de Salud.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Vacunación Catalunya: Salut avisa que la semana que viene habrá un parón en  la vacunación de mayores de 80 años
El Ministerio de Salud determinó que los vacunados tendran menos días de aislamiento.

La Ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti, acordó con sus pares de las 24 jurisdicciones del País, reducir los días de aislamiento para las personas vacunadas que resulten infectadas, los contactos estrechos con esquema completo y los no vacunados.

Nuevo esquema de aislamiento:

– Vacunado con coronavirus (esquema completo): 7 días de aislamiento.

– No vacunado positivo: 10 días de aislamiento.

– Contacto estrecho vacunado asintomático (esquema completo): 5 días de aislamiento.

– Contacto estrecho no vacunado: 10 días de aislamiento con PCR.

La medida se tomó este miércoles en el marco del Consejo Federal de Salud. Allí se definieron ante el avance de la variante Ómicron de COVID-19. “La Argentina está empezando su tercera ola, retrasamos tanto la llegada de Delta que hemos evitado una ola”, sostuvo Vizzotti.

Además de las modificaciones en los días de aislamiento se discutió la posibilidad de comenzar a implementar el autotest de coronavirus en las farmacias.

“Se está trabajando, ANMAT está evaluando las presentaciones de los laboratorios, pero sin lugar a dudas la Argentina está capacitada para utilizar estos test”, respondió Vizzotti en conferencia de prensa.

¿Por qué el Gobierno decidió acortar el aislamiento?

De acuerdo a cifras y estudios que analizó la cartera de Salud, el efecto de las vacunas y una mayor levedad en los casos permite reducir el tiempo de aislamiento de quienes dieron positivo en coronavirus.

En esta nueva etapa de la pandemia, el foco de las autoridades de la cartera de Salud ya no está puesto en el número de contagios sino en las internaciones, la ocupación de las camas de terapia intensiva y el número de muertes.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual