Conocé el diseño de la nueva Playstation 5

Fin del misterio. Sony por fin ha revelado el diseño de la nueva PlayStation 5, y tiene un aspecto sorprendente que parece de ciencia–ficción. La consola tiene un look de esos que o lo amas o lo odias, y según Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, se trata del diseño más arriesgado que han hecho en su historia.

La nueva consola fue revelada en su versión en color blanco predominante (aunque se espera que también exista una versión en color negro), junto al mando de control DualSense que ya habían presentado hace un par de meses. La nueva PS5 fue diseñada con la intención de que sea colocada en posición vertical, aunque también se puede colocar en posición horizontal.

Sin embargo, lo más interesante del anuncio no es simplemente el diseño de la consola, sino que la nueva PlayStation 5 llegará en dos versiones: una con unidad óptica para discos de juegos en formato físico, y otra sin esta unidad, limitada a juegos en formato digital. Esta diferencia significa que el modelo sin unidad óptica sería menos costoso que la otra versión de la consola.

Además de la consola, Sony también anunció algunos accesorios para la PlayStation 5, incluyendo auriculares, una cámara y un control remoto para multimedia.

Todavía se desconoce el precio de las consolas, pero se espera que estén disponibles en el mercado a finales de 2020.

La PS5 “marca la transición generacional más grande que nuestra industria haya visto”, dijo el jefe de PlayStation, Jim Ryan, al comienzo de la presentación. No creo que sea ni remotamente cierto, o si lo es, no se demostró en absoluto en este video. No digo eso como un golpe contra la PS5; Esta es solo la realidad del desarrollo del juego y el progreso tecnológico. No espero un salto de nivel SNES a N64 o incluso PS2 a PS3.

Y eso está completamente bien. La presentación de Sony fue, con mucho, la mejor vista de lo que todos podemos esperar de la próxima generación de videojuegos, y ahora Microsoft tiene la responsabilidad de mostrar su propia visión para el futuro de la Xbox. Pero si bien Microsoft ha cambiado su enfoque a los servicios de suscripción y la compatibilidad para jugar en cualquier lugar, la estrategia para la PS5 es exactamente la misma que para la PS4: haga una caja que sea fácil de aprovechar para los desarrolladores, soporte para una amplia gama de juegos, y sumir una tonelada de dinero en títulos exclusivos de primera parte. Eso funcionó bastante bien para la PS4, y no hay razón para esperar que la PS5 sea diferente.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual