Este año la edición se dió de manera virtual en el marco de la Pandemia de Coranavirus que afectó a todo el mundo.
En la presentación irrumpió el hijo de Lady Diana, el Príncipe Harry, con un mensaje conmovedor, justo el día del cumpleaños de su madre, elegido para el evento.
«Estoy muy orgulloso de ser parte de estos premios que honran el legado de mi madre y reconocen la labor de personas como ustedes que, en este momento de gran incertidumbre, siguen haciendo un trabajo increíble» -afirmó.
«Sé que ella ha sido una inspiración y les puedo asegurar que hoy estaría luchando con ustedes. Ella no fue por el camino fácil, ni el cómodo ni tampoco el más popular, pero siempre defendió a las personas que lo necesitaban».
El Príncipe se encuentra alejado de la realeza luego de decidir junto a su esposa residir en Los Ángeles, Estados Unidos.
La decisión de los duques de Sussex de apartarse de sus funciones en la Corona fue anunciada por la pareja a principios de año.
La misma tomó por sorpresa a la propia familia real, que emprendió una serie de acciones para recuperar el control e intentar borrar la imagen inicial de desconcierto.
Sin embargo tras varios encuentros y conversaciones en el seno de la Casa Real, se llegó a la comunicación del Palacio de Buckingham que Harry y Meghan dejarán de tener el título de Su Alteza Real y no recibirán financiamiento público.
La pareja dejó de percibir fondos públicos del presupuesto soberano que distribuye la reina Isabel II y se apartó de los compromisos reales, incluidos actos militares y representar a la monarca.
Harry mencionó: «estamos viviendo situaciones de división, aislamiento e ira en todo el mundo que provocan que el dolor reaparezca «. «Sin embargo, tengo esperanza en el futuro gracias a personas como ustedes dedicadas a curar todas las heridas«
]]>