Conmoción en el US Open por la descalificación de Nole

El número 1 del mundo fue descalificado cuando finalizaba el primer set por pegarle un pelotazo a una jueza de línea.

Nueva York.- Sin dudas la noticia del domingo en el mundo deportivo, fue la descalificación de Novak Djokovic, del abierto norteamericano. El partido comenzó como se esperaba, reñido, cada uno defendiendo su saque, hasta el 5 iguales. Saca el serbio y Pablo Carreño Busta logra el quibre. Es en ese momento sucede el incidente. Minutos antes ya había tenido un arranque de ira tirando, con violencia, la pelota hacia un costado. Un vez concretado el quiebre por parte del español, Djokovic lanza, con fuerza pero no violencia, la pelota en dirección al alcanzapelotas. Con tal mala fortuna que impacta en el cuello de la jueza de línea.

Se desprende de las imágenes, que en ningún momento tiene mala intención, y de hecho, si se compara con lo sucedido minutos antes, se puede apreciar la diferencia, pero de ninguna manera se justifica la imprudencia del hecho.

Tras casi 10 minutos en el que la mujer, quien quedó tendida en el suelo tras el impacto, fue asistida por el personal y de debate sobre lo que había sucedido, el juez decidió descalificar a Nole

Queda claro que el número uno del mundo violó el Código de Conducta de la ATP que establece: “Los jugadores no podrán golpear una pelota en forma violenta o peligrosa o con ira, patear o lanzar una pelota de tenis dentro del recinto del torneo, salvo en el ejercicio razonable de un punto durante un partido (incluido el calentamiento)”. Además, en este artículo se aclara que “el abuso de pelota se define como intencionalmente o por imprudencia golpear una pelota fuera de la cancha golpear una pelota de forma peligrosa o violenta o golpear una pelota en forma negligente sin tomar en cuenta las consecuencias”. Por esa razón fue correcta su expulsión.

Soeren Friemel, el umpire que expulsó a Djokovic, señalo que “Todos estábamos de acuerdo que no lo hizo de manera premeditada, pero la realidad es que le dio en el cuello y la lastimó”, sostuvo el umpire que además explicó que tuvo en cuenta la velocidad de la pelota para determinar la descalificación.

El serbio se convirtió en el tercer tenista en ser eliminado de una Grand Slam, John McEnroe en Australia 1990 y Stefan Koubek en Roland Garros del 2000 fueron los otros dos.

Otro dato que revela esta expulsión, es que desde Roland Garros 2004, es la primera vez que no va a estar presente en semifinales de uno de los cuatro grandes torneos, ni el serbio, ni Nadal, ni Federer.

Pero no fue lo único que sucedió en el complejo Billie Jean King, también se jugó al tenis, y de alto nivel. En el primer turno Yulia Putintseva fue la primera jugadora en acceder a cuartos de final, tras ganarle por 6-3 2-6 6-4 a Petra Martic, también en el Arthur Ashe, y  luego de la descalificación de Nole, El canadiense Denis Shapovalov tuvo que esforzarse para ganarle a David Goffin por 6(0)-7 6-3 6-4 6-3.

Yulia Putintseva

La sorpresa entre las mujeres la dio Shelby Rogers que eliminó a Petra Kvitova por 7-6(5) 3-6 7-6(6)

Quienes además accedieron a cuartos de final son Naomi Osaka, Jennifer Brady y Borna Coric.

Hoy se presentaran Maria Sakkari frente a Serena Williams, Felix Auger-Alliassime ante Doiminic Thiem, a priori dos excelentes partidos, Francis Tiafoe se enfrentará a Daniil Medvedev, Mateo Berrettini vs Adrei Rublev y Victoria Azarenka ante Karolina Muchova entre los partidos destacados.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual