Conflicto por el proyecto de la nueva Terminal de Santa Rosa

El concejal Marcelo Guerrero, se pronunció respecto del conflicto suscitado entre el Gobierno Provincial y el Colegio de Arquitectos, luego de que se conociera la decisión de contratar, de forma directa, a un estudio de CABA para la realización del proyecto de la nueva Terminal de Ómnibus de Santa Rosa.

«Considero esta decisión fuera de lugar, dado que la obra anunciada unos meses atrás, es muy esperada por los y las profesionales pampeanas. Son un equipo de buen nivel, que bien podrían desarrollar el proyecto, aportando conocimiento, innovación y funcionalidad al proyecto», expresó el edil de Propuesta Federal.

«Siendo que es una discusión de muchos años, por la que se había anunciado un concurso de anteproyectos, pone en duda el verdadero motivo de la urgencia de la contratación, es por eso que presentaré en el Concejo Deliberante de la capital pampeana, un proyecto expresando la disconformidad de lo actuado y la necesidad de facilitar canales de comunicación para llegar a un acuerdo, siempre reconocimiendo la labor de las y los pampeanos», concluyó Guerrero.

Por su parte, el Colegio de Arquitectos de La Pampa pedirá explicaciones al Gobierno Provincial por el mismo motivo. Al menos eso es lo que manifestó en una nota formal que envió a cada uno de los profesionales afiliados.

«Como institución colegiada que brega por el ejercicio profesional de nuestros colegas, expresamos nuestra sorpresa y oposición a esa decisión, teniendo en cuenta que fue difundido por diferentes medios a principio del mes de abril, que el proyecto iba a realizarse por concurso de Anteproyectos», dice la nota que envió el Colegio a los profesionales.

«Desde nuestra creación, hemos aportado nuestro trabajo en pos del desarrollo en los diferentes municipios de la provincia, como lo hicimos en 2018 en la organización del concurso de Anteproyectos del Edificio Judicial de General Pico, y en este tema de la Terminal, nuestros colegas, participaron, analizando, debatiendo e informando sobre las opciones de localización más adecuadas en su momento, cuando les fueran requeridas por la municipalidad de Santa Rosa», agrega el texto.

«El Directorio del Colegio de Arquitectos de La Pampa en representación de toda/os matriculadas/os de la provincia, no va avalar esta modalidad de contratación directa para realización de proyectos en nuestra provincia para cuando se destinan fondos públicos, y realizará las gestiones necesarias para impedir que se avance. Es una manifestación unánime de pretender una organización de sistema de concursos, ya que de esta manera se garantiza igualdad de oportunidades, transparencia, eficiencia y sustentabilidad y en esta mirada que sostenemos, somos apoyados por otras entidades de Arquitectos del país y por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos».

«Queremos hacerles saber que realizaremos nuestro reclamo y comunicaremos el malestar que sentimos como Institución por esta decisión tomada y la decepción, de que los temas urbanos resueltos de esta manera, no incluyan a nuestros profesionales matriculados», concluye la nota.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual