Conflicto “mapuche”: el herido de la Cuesta del Ternero grabó un video

Habló Gonzalo Cabrera, el hombre fue herido de bala en un confuso hecho que tuvo lugar en La Cuesta del Ternero. Grabó un video publicado por la comunidad Quemquemtrew. VIDEO

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Gonzalo Cabrera, el hombre que resultó herido de arma de fuego en el mismo episodio en que perdió la vida Elías Garay, en Cuesta del Ternero (Rio Negro), dialogó con el lonko Millán y grabó un video. El mismo fue publicado por la comunidad Quemquemtreu y se difundió rápidamente.

“Bueno acá, en recuperación, el martes me operaron, ayer sentía algunos dolores, hoy ya no los siento tanto”, dice Gonzalo.

“Mucho nehuen, hay que seguir adelante nomás, en la lucha, recuperando el territorio. Esto no tiene que caer, al contrario, nos tiene que dar más nehuen para seguir”, son otras de las palabras que dice Cabrera.

Versión Oficial

Hace unas 48 horas, Río Negro volvió a ser protagonista de una violenta escena cuando voceros de la comunidad mapuche denunciaron la muerte de un integrante del Lof Quemquemtreu, mientras que otro resultó herido de bala. Según señaló el gobierno provincial, estos hechos tuvieron lugar durante la ocupación de tierras de Cuesta del Ternero.

En la jornada de ayer, el Gobierno de Río Negro confirmó el fallecimiento de un hombre de 29 años, identificado como Elías Garay, durante una ocupación mapuche en un territorio cercano a El Bolsón. “Durante la noche del domingo y en el marco del hecho delictivo de público conocimiento, una comisión dispuesta por el Fiscal Francisco Arrien ingresó al predio ocupado de Cuesta del Ternero y constató la existencia de una persona muerta en el lugar por herida de arma de fuego”, señaló el comunicado.

Este martes, se dieron a conocer los datos de la autopsia que el cuerpo médico forense le realizó al cuerpo del comunero mapuche, donde señalaron que el hombre falleció de shock hipovolémico a raíz de un disparo de arma de fuego, efectuado en la zona del tórax. El cuerpo no presenta ni signos o lesiones defensivas ni golpes en ninguna zona.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual