Confirmaron el inicio del juicio contra José Alperovich, por abuso sexual

El ex-gobernador tucumano fue denunciado en 2019 por su sobrina, por supuestos hechos de abuso sexual.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Los fiscales que investigaron a José Alperovich por abuso sexual pidieron  que la causa sea elevada a juicio - LA NACION
Pegatina realizada en Buenos Aires.

El juicio contra el ex-senador y gobernador de Tucumán, José Jorge Alperovich, comenzará en el primer semestre del próximo año. El Juez Juan María Ramos Padilla, será quien lo lleve adelante.

El juicio contra el ex-senador y gobernador de Tucumán José Alperovich, acusado de abuso sexual contra su sobrina y ex asistente, estará a cargo del juez Juan María Ramos Padilla.

La causa ingresó en la etapa de “vista a las partes” para que propongan la prueba sobre la que se va a desarrollar el debate oral que podría realizarse en el primer semestre de 2023. En el caso intervendrá como acusador el Fiscal Sandro Abraldes.

El ex-gobernador fue denunciado en 2019 por su sobrina por supuestos hechos de abuso sexual ocurridos en Tucumán y en un departamento de Puerto Madero, en Capital Federal.

Alperovich está acusado por “abuso sexual” (dos de ellos cometidos en tentativa) y seis sucesos de violencia sexual agravada por haber sido con acceso carnal”. 

Esos abusos, insiste la imputación, fueron cometidos bajo “intimidación, abuso de una relación de dependencia, de poder y de autoridad”. Esas figuras tienen una pena en expectativa de hasta diez años de cárcel.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual