Condenaron a 16 años de prisión efectiva a un “tranza” de Lastenia por un homicidio

Franco “Cococho” Ocaranza (28) y su consorte de causa Bruno “Gato” Álvarez (19) fueron sentenciados por el crimen de Pedro Antonio Figueroa, ocurrido el 9 de julio de 2021.

TUCUMAN.- El Ministerio Público Fiscal, la familia de la víctima y la defensa, con el consentimiento de los acusados, arribaron a un acuerdo de juicio abreviado que se trató durante una audiencia realizada este martes 18 de octubre.

Finalmente, la jueza interviniente declaró admisible el convenio y se condenó a “Cococho” Ocaranza a la pena de 16 años de prisión efectiva, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor. Mientras que a “Gato” Álvarez, se lo condenó a 11 años de prisión efectiva, por ser partícipe necesario en el homicidio de Figueroa.

El crimen se registró durante la mañana del pasado 9 de Julio de este año, en la localidad de Lastenia, precisamente en el asentamiento 4 de Mayo.

La causa estuvo a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, dirigida por Carlos Sale.

En esta oportunidad, el auxiliar de fiscal Miguel Fernández presentó los términos del acuerdo, que fueron avalados por el resto de las partes.

El hecho

El sangriento episodio delictivo se registró el pasado sábado 9 de julio en el asentamiento 4 de Mayo, en Lastenia. Alrededor de las 09:30 horas, la víctima fue interceptada por una moto manejada por Álvarez y de la que bajó Ocaranza, quien le efectuó al menos tres disparos. Al ver que la víctima estaba tendida en el suelo, con vida, le propinó golpes con la culata del arma con la que le había disparado, ocasionándole la muerte.

Luego de la extensa investigación que llevó adelante el Ministerio Fiscal, se pudo determinar que el imputado y la víctima mantenían desde hace meses una disputa por tema de compra-venta de drogas, en la cual “Cococho” amenazaba a Figueroa, como a miembros de su familia e incluso, en una oportunidad, le habría realizado disparos a modo de amedrentamiento.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual